Tuesday, April 23, 2024

Habla español? Now Google Assistant does too, on phones at least

Share

Si hay algo frustrante en el mundo de la tecnología para aquellas personas que no hablan inglés, es la limitación que imponen usualmente los servicios en tecnología que no hablan otro idioma además del inglés.

Esa limitación se hace mucho más evidente, cuando se evidencia que las grandes empresas de tecnología quieren que utilicemos sus Asistentes hasta en la sopa, pero cuando los vamos a utilizar nos damos cuenta de que no entiende nuestro acento extranjero cuando hablamos inglés.

Google quiere cambiar esta situación y acaba de anunciar que el Asistente de Google por fin estará disponible en español, aunque claro está, únicamente en los celulares por ahora.

La actualización llegará en las próximas semanas a algunos celulares que funcionen con sistema operativo Android 6.0 o posterior, que tengan 1.5 GB de memoria y 720p de resolución y a finales de este año, llegará a los iPhone de Apple.

Un vocero de Google nos confirmó que la actualización se limitará por ahora a los teléfonos Android, pero añade que en el futuro llegará también a las bocinas de Google como la Google Home y la Google Home Mini, aunque no se sabe exactamente cuándo.

El idioma español estará disponible en Español de los Estados Unidos, Español de México, de España y con esta actualización, también estará disponible en italiano. Según el comunicado de Google, puedes pedirle al Asistente que reproduzca tu canción favorita, que te diga la temperatura local, o incluso podrás preguntarle cosas chistosas como si sabe nadar.

La Asistente de Google ya habla francés en Canadá y Francia, alemán en Alemania, inglés en Australia, portugués en Brasil y por supuesto, inglés en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Sin duda es un paso muy importante y ambicioso para Google y no nos aguantamos las ganas de probar la Asistente en nuestros celulares apenas la actualización esté disponible. Por supuesto, les estaremos contando qué tal funciona este sistema de inteligencia artificial de Google.

Recomendaciones del editor

  • Google Home, Home Mini y Home Max: aquí te contamos cuál te conviene
  • El Google Home Mini podría terminar remplazando a tu Alexa
  • El Asistente de Google llega a las nuevas bocinas de JBL
  • Google abrirá sus tiendas Pop-up en Nueva York y Los Ángeles
  • Los audífonos Google Pixel Buds pueden traducir cualquier idioma en un instante

Read more

More News